SeedRocket vuelve a Madrid a la caza de talento (y se tomará su tiempo)

Vicente Arias: “Es el momento de que la inversión privada se haga importante de verdad y la pública sea un complemento”.

Campus de Emprendedores de Seedrocket en Campus Madrid

Tras celebrar su última edición en Barcelona, el Campus de Emprendedores de SeedRocket regresa nuevamente a Madrid para la que será su XVI edición, que se desarrollará del 25 al 28 de octubre. Dada la multitud de proyectos que se vienen presentando en las últimas convocatorias (más de 200 en la pasada edición), los responsables de la aceleradora han decidido abrir ya el plazo de inscripciones para estudiar con tiempo cada una de las ideas y detectar el talento. Expertos en Internet como Jesús Monleón (Offerum), Iñaki Arrola (K Fund), François Derbaix (Toprural, Soysuper) o Marek Fodor (Atrápalo), volverán a formar parte activa de la aceleradora para seleccionar los mejores proyectos.

“Hemos encontrado un modelo que nos funciona, por eso seguimos la misma línea de ediciones anteriores. Si algo nos hace diferentes es que los propios mentores nos la jugamos sin pedir nada a cambio a los emprendedores”, valora Vicente Arias cofundador de SeedRocket.  El formulario para la solicitud de acceso al Campus de Emprendedores se podrá rellenar hasta el próximo 20 de septiembre y los proyectos que presenten su candidatura han de tener una versión beta o prototipo de su startup, estar centrados en el sector de Internet o de los dispositivos móviles, tener una clara visión global de crecimiento y estar buscando inversión. Sobre este último aspecto, Arias apunta que “es el momento de que la inversión privada se haga importante de verdad y la pública sea un complemento”.

Los proyectos elegidos pasarán cuatro días de formación en Campus Madrid, donde la aceleradora tiene su espacio como partner de Google for Entrepreneurs. Estas sesiones formativas estarán impartidas por los mentores de SeedRocket y otros referentes del mundo de Internet. Los participantes en el Campus tendrán la posibilidad de escuchar los testimonios de casos de éxito como los de El Tenedor, Ticketea, Infojobs, CartoDB o Kantox, algunos de los cuales ya pasaron por la aceleradora. El Campus de Emprendedores terminará con el Investors Day, en el cual, las startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante la red de mentores e inversores de SeedRocket. Los mejores proyectos tendrán acceso a una inversión directa por parte de los mentores de hasta 200.000€.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here