SeedRocket prepara una nueva edición de su Campus de Emprendedores

La aceleradora presenta algunos datos que avalan su éxito.

SeedRocket

58 millones de euros invertidos en 51 proyectos -algunos de ellos hoy empresas asentadas como Escapada Rural, Birchbox u Offerum– es el balance que presenta SeedRocket tras ocho años en la escena emprendedora. La aceleradora, que ha analizado 3.000 proyectos desde su nacimiento (68 han participado en el programa de aceleración y el 75% de ellos han conseguido el apoyo y la confianza de los mentores e inversores de su red), volverá a celebrar su Campus de Emprendedores del 25 al 28 de octubre en Madrid.

“Desde que pusimos en marcha SeedRocket nos hemos caracterizado por apostar de lleno por los emprendedores sin pedir nada más a cambio, excepto el talento y esa esencia que debe tener todo emprendedor de amar lo que hace”, explica Vicente Arias, cofundador de la aceleradora, quien considera que “hay cosas más importantes en esto de emprendimiento que el dinero”. Bajo su punto de vista, “en España es evidente que hay un boom emprendedor del que muchas aceleradoras o incubadoras tratan de, además de ayudar a crear empleo, sacar beneficio; nosotros captamos el talento sin condiciones”.

SeedRocket ha revelado sus 17 casos de éxito como: Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum, Deporvillage, Captio, Ulabox, Habitissimo, Chicisimo y Wazypark han creado alrededor de 700 puestos de trabajo, un dato que para Arias significa que “la aceleradora funciona”. Entre las claves de su éxito, destaca el nivel de los proyectos que participan en el Campus de Emprendedores, que se debe en gran parte a la participación de los mentores en el proceso de selección.

“Si algo tuvimos claro desde el inicio es que el nivel de exigencia de los proyectos debía ser bastante más elevado que la media”, ya que “crea un efecto dominó entre los inversores”. Por otro lado, el denominado ‘ecosistema emprendedor’ también “es importante para triunfar” porque “el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade Arias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here