Security Innovation Day: cibercrimen, alianzas y soluciones

Security Innovation Day

Telefónica ha presentado el cuarto evento Security Innovation Day, un programa donde la compañía muestra cada año su estrategia en cuestión de ciberseguridad. Allí, el conocido Chema Alonso, hacker y una de las caras visibles de ElevenPaths, la filial de seguridad informática de Telefónica, ha sido el encargado de mostrar la nueva solución Path6, una tecnología española preparada para detectar vulnerabilidades en los sistemas de apps móviles.

Seguimos apostando por la innovación y las alianzas con los grandes players del mercado, como camino hacia un mundo más seguro”, ha asegurado el CEO de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez. Sin contar con las alianzas, las grandes compañías necesitan desarrollar sus propios productos para que la innovación y la creación no decaiga. Este es el caso de Path6, pero aún hay más: Data Protection; y soluciones digitales para evitar fraudes, Industria 4.0, movilidad o gestión del riesgo. Y, eso sí, todos ellos dirigidos a evitar el cibercrimen de una forma que pueda llegar tanto a empresas como a usuarios normales.

Además, en este evento Telefónica ha querido dar a conocer las colaboraciones que marcarán la agenda de la próxima etapa en la ciberseguridad de la empresa. Así, para ellos “es imprescindible aliarse con los mejores socios para ofrecer las soluciones más innovadoras a empresas y particulares en un entorno en el que las ciberamenazas aumentan continuamente”.

De este modo, una de las principales noticias de la jornada es el acuerdo al que han llegado la multinacional Apple y la compañía de telecomunicaciones, por el cual estudiarán una solución para el sector sanitario combinando soluciones de ElevenPaths con iPads, iPhones, etc. Con esto conseguirán  autenticación segura mediante la firma del usuario con plena validez legal de los documentos firmados. “Próximamente esta solución se adaptará para satisfacer las necesidades específicas y de regulación de otros clientes de los sectores financiero, administraciones públicas, energía y servicios”, han adelantado desde ElevenPaths.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here