Securitas Direct showroom

Securitas Direct ha presentado su I Showroom, un lugar donde han mostrado sus principales innovaciones en materia de seguridad, tanto para el hogar como para las smart cities, un nuevo concepto que quieren explorar más allá de sus líneas maestras. En este showroom se han centrado, sobre todo, en la innovación tecnología de la compañía además de en la protección de segmentos clave de la sociedad, como son los niños y los mayores. 

Securitas Direct es conocida por sus innovaciones en el sector tecnológico aplicado a la seguridad. Y es ahí donde la compañía ha marcado diferencia, adaptándose a los tiempos. Como afirman fuentes de la empresa, todas las tecnologías han tenido una repercusión relevante y única en el sector de la seguridad privada. Desde la aparición y revolución de Internet, del que se nutrió Securitas Direct para modernizar sus sistemas; el desarrollo de los teléfonos móviles, que permitió poder controlar la seguridad de nuestro hogar desde la palma de nuestra mano; hasta tecnologías propias como Zerovision que permiten adelantarse a los ladrones, "limitando sus acciones antes incluso de que llegue la policía”, aseguran.

Y es que la compañía cuenta con dos centros de innovación y desarrollo para el sector de la seguridad privada, debido a que muchas de las tecnologías que han descubierto han pasado a ser estándar de la industria. De todas ellas se ha hablado en el showroom de Securitas Direct. “Desde la verificación por voz e imagen, pasando por el control a través del móvil, el desarrollo de una Red ATN anti-inhibición, wearables o la integración en sistemas GPS, todas son tecnologías desarrolladas de forma pionera por Securitas Direct y todas son igual de relevantes”, indican.

Como la ya mencionada Zerovision, en la que ponen mucho énfasis, una innovación que crea una nube densa que no permite robar a los ladrones e incluso les desorienta para quedar atrapados. O Protección Senior, que ofrece una cobertura para los perfiles senior en situación de vulnerabilidad o soledad, ya que permite monitorizar su estado y contactar con ellos en el caso de que estén en una situación de riesgo. Además, subrayan la importancia de su último lanzamiento, Guardián, un servicio que, por primera vez, permite ofrecer protección tanto dentro como fuera del hogar por medio de la app MyVerisure.

Sin embargo, de entre todas estas tecnologías, y más allá de creaciones propias, “cabe destacar cómo el Internet de las Cosas (IoT) ha supuesto el mayor cambio a la hora de entender el negocio de la seguridad privada. Desde nuestro nacimiento hace más de 25 años, hemos desarrollado una red propia y única, que cuenta con más de ocho millones de dispositivos conectados (cámaras, paneles de alarmas y sensores), que emiten más de 600 millones de señales telemáticas al día”, explican.

Asimismo, en el showroom de Securitas Direct han tratado el concepto humanización de la tecnología. En definitiva, sistemas intuitivos que permiten adaptarse al estilo de vida del usuario y que estén siempre conectados, anticipándose a cualquier situación de riesgo: biometría de voz, el reconocimiento facial, de gestos, caras e incluso de poses. "La tecnología debe estar adaptada al día a día del usuario para ser lo menos intrusiva posible, una parte fundamental de este pilar”, indican. 

“La tecnología está aspirando a facilitar la vida de las personas, pero nunca podrá sustituir al ser humano, ni siquiera en determinados trabajos o labores. En Securitas Direct, por ejemplo, es fundamental poder contar con un equipo profesional y especializado que esté conectado 24/7, ya que no existe ninguna tecnología que pueda suplantar la mente y el criterio de nuestros trabajadores a la hora de analizar los riesgos existentes”.

Por ello defiende que la tecnología se adapte a las necesidades de las personas sin resultar intrusiva. “Es necesario poder contar con sistemas intuitivos, trabajar en hacer sencillo y apetecible el hecho de emplear sistemas de protección tecnológica. Para ello, es esencial poder avanzar en nuestras herramientas y servicios hasta el punto en el que un sistema sea lo suficientemente inteligente para detectar de forma automática si estoy expuesto a un riesgo y cuál es”

Por último, en cuanto a su nueva relación con las smart cities, consideran que todos los sistemas que permitan la interconexión “ofrecen seguridad para los ciudadanos, ya que ofrecen cobertura aún cuando las redes tradicionales fallen. La emisión de información de forma constante por medio del internet de las cosas permite que los ciudadanos puedan aportar información sobre su estado, que se midan cambios de temperatura bruscos en el caso de incendios, controlar el estado del deterioro de una vivienda por medio de nanosensores o medir riesgos de inundaciones con dispositivos específicos”. Tendencias generales “que aún están en desarrollo”, especifican, que permitirán que se configure un ecosistema de seguridad en las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here