Sectores tecnológicos para invertir en 2017

Ad&Law, firma especializada en asesoramiento a startups, ha realizado un análisis de cara a 2017 donde destaca los sectores más atractivos para invertir. Foodtech, legalTech, fintech y la inteligencia artificial tendrán, según la compañía, especial relevancia el próximo año y serán sectores punteros para las empresas nuevas, que según Venture Watch han crecido en cuanto a financiación un 26,67% más respecto a 2015.

Oliver von Schiller, socio director de Ad&Law, asegura que “más allá de los sectores emergentes, lo que ya es un hecho es que las ‘tech’ se han instalado por completo en la sociedad y a partir de esta realidad las empresas tienen que actuar”. En el informe, la empresa destaca que “los buenos resultados obtenidos durante este año hacen que las expectativas de inversión para 2017 sean optimistas gracias, sobre todo, a la aparición de empresas que trabajan segmentos poco desarrollados hasta ahora, si bien el sector fintech seguirá siendo la estrella”. Según la firma, los sectores emergentes y disruptivos centrarán la atención de los inversores pero los siguientes cuatro concentrarán la mayoría de los avances y novedades, lo que los convertirá en los más deseados por fondos y business angels.

“Los cambios no serán de golpe”, añade Von Schiller, que sin embargo avisa de que “las empresas que no sean capaces de aceptar un nuevo rol vinculado a las nuevas necesidades que demanda la gente lo tendrán muy dificil para competir”. En cuanto a si las nuevas tecnologías ayudarán a generar empleo o, por el contrario, lo destruirán, Von Schiller destaca que “las personas siempre van a ser necesarias, pero trabajos mecánicos o incluso algo tan cotidiano como la oficina del banco van a pasar a segundo plano”. No obstante, considera que “trabajos como el cuidado personalizado de las personas o las profesiones artísticas, entre muchas otras, siempre tendrán en el ser humano y no en la tecnología su principal valedor”.

Oliver von Schiller, socio director de Ad&Law.

Dónde invertir en 2017

  • Sector foodtech. Los avances tecnológicos relacionados con la alimentación lo están convirtiendo en uno de los segmentos con más posibilidades de crecimiento. De hecho, se estima que este año la inversión en foodtech alcance los 6.000 millones de dólares a nivel mundial por lo que posiblemente, el próximo año, este sector se convierta en el que más interés despierte
  • Sector legaltech. Las tecnologías aplicadas a las firmas y los despachos profesionales serán otro sector donde pondrán el foco los inversores ya que se seguirá la estela de lo que está ocurriendo fuera de nuestras fronteras, donde la implantación de la tecnología relacionada con este sector está más consolidada. En opinión de la firma existen tres grandes servicios que modificarán el funcionamiento de los despachos y que llamarán la atención de los inversores: los sistemas de almacenamiento en la nube, las herramientas de gestión y los programas avanzados de creación de textos legales.
  • Sector fintech. En los últimos años la tecnología aplicada al sector financiero no ha parado de crecer. De hecho, según un informe de Accenture, la inversión en empresas fintech en todo el mundo superó los 5.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 por lo que es de esperar que durante el próximo año esta cifra crezca gracias a la consolidación de las empresas del sector y la confianza de los usuarios.
  • Inteligencia artificial (IA). Las aplicaciones y tecnologías basadas en la inteligencia artificial serán otro centro de interés para los inversores ya que grandes compañías han reconocido su interés y el desarrollo de la tecnología en distintos ámbitos. Los avances en IA se darán en múltiples campos, desde la conducción automática hasta la resolución de problemas o los servicios personalizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here