El sector turístico español se fija en la apuesta tecnológica de Silicon Valley

14 empresas españolas viajan a Silicon Valley en la primera edición Spain Travel Tech Week
14 empresas españolas viajan a Silicon Valley en la primera edición Spain Travel Tech Week

Formación y acciones comerciales, siempre con la mirada puesta en la internacionalización. Así se puede resumir la presencia de 14 empresas españolas del sector turístico en Silicon Valley (San Francisco), con motivo de la primera edición Spain Travel Tech Week. De martes a viernes, estas compañías entrarán en contacto con uno de los entornos mundiales más dinámicos en desarrollo tecnológico.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones, es acercar a las pymes españolas al entorno americano tecnológico más dinámico del mundo. Entre las compañías participantes se incluyen: Biduzz, Ilunion, Innovation Strategies, Cloud Hospitality, Ingenium Ventures, Mobile Apps Spain, Exotica, inMediaStudio, MyTripCar, Paraty Technologies, Top Seeds Lab, Smart Suite, UnSheeping, Smartvel y Placest.

El perfil de la empresa participante es el de una pyme de base tecnológica y desarrolladora de TIC para el sector turístico, con alto componente innovador, así como potencial para llevar a mercados internacionales.

El contenido del programa, que se ha diseñado para estas jornadas por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles, incluye visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech, para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión.

Además, participan en sesiones de networking con otros emprendedores e inversores con experiencia en Silicon Valley y están presentes en el Spanish Travel Tech Night para aprender técnicas de presentación de proyectos pitch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here