Las claves del sector Insurtech se dan cita en Mundi Lab

Mundi Lab

Mundi Lab, programa español y latinoamericano de aceleración especializado en el sector Insurtech promovido por Munich Re y Mundi Ventures, vuelve con una nueva edición a finales de febrero, en la que contará de nuevo con diez startups elegidas de entre más de 551 participantes -un 50% más que en la anterior convocatoria-, las cuales destacan por su apuesta tecnológica e innovadora.

El impacto del sector Insurtech ha alcanzado una inversión global anual en España superior a los 27 millones de euros, un dato que también confirma el auge de las nuevas tecnologías, capaces de revolucionar la industria con propuestas centradas en el cliente, creando valor a través de servicios más relevantes y accesibles. “Las empresas de seguros están teniendo un proceso de transformación como muchas otras en donde la tecnología está creando muchas alternativas”, explica Corinne Jiménez, Program Manager de Mundi Lab.

El programa, que inicia su segunda edición, cuenta con dos fases: la primera de ellas consiste de formación presencial en Madrid de diez empresas, y una segunda dedicada a impulsar la comercialización de los proyectos seleccionados. Durante la primera fase estas diez startups contarán con el mentoring especializado de altos directivos de Munich Re, asignados en base a las características y necesidades de cada proyecto. Se llevará a cabo en Madrid, durante cinco semanas y culminará con un Demo Day donde se presentará la propuesta de cada compañía.

Dentro de las Insurtech, Jiménez considera clave el concepto de “prevención”, ya que “aquellas startups que logren ofrecer un servicio cómodo y que no genere enfrentamiento con el cliente, como ocurre con muchas aseguradoras del modelo tradicional, marcarán la buena línea a seguir”. Además, Mundi Lab pondrá especial atención en el mundo de los drones vinculados a los seguros, la telemática, deporte y salud y el registro de bienes. Entre las diez startups seleccionadas hay dos españolas: Smart Discovery, centra en la simulación virtual del impacto que el seguro de vida tendría en el usuario, y Wenalyze, que ofrece productos que el consumidor podría necesitar basándose en información obtenida de su actividad pública en las redes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here