ASEBIO Congreso

Fortalecer la posición del sector biotecnológico y afianzarlo dentro de la agenda política de España. Con este objetivo, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) se ha reunido con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Un encuentro en el que la patronal biotech también ha puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar el presupuesto en I+D y, más concretamente, mejorar la financiación de estas empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.

El presidente de ASEBIO, Jordi Martí, ha señalado que uno de los temas tratados ha sido “la reducción de los presupuestos públicos destinados a I+D+i” y ha recordado la necesidad de seguir apostando por “iniciativas dirigidas a llevar la ciencia al debate político como #Cienciaenelparlamento”, que busca promover una gestión pública basada en el método científico. En este sentido, ha recordado que el sector biotech es “un sector innovador con un fuerte compromiso por la I+D” que debe ser escuchado.

Durante el encuentro, ASEBIO ha resaltado las cifras del sector con ratios de crecimiento año tras año en creación de empleo y en número de empresas. Por todo ello, desde la patronal biotecnológica han expresado que “ha llegado el momento de sentar las bases de un nuevo modelo de financiación de la I+D+i y un marco regulatorio estable” que den como resultado una “apuesta estratégica” por la innovación enfocada en el largo plazo y que cuente con un amplio consenso político.

Nueva Junta Directiva

De hecho, la reunión ha servido también para presentar en el ámbito político a la nueva Junta Directiva de ASEBIO, elegida a finales del pasado año, y que según han informado desde la asociación, busca “mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas”, así como fortalecer la presencia institucional del sector, “especialmente en el ámbito de la I+D, con el fin de promover la necesaria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here