SEAT y el IESE crean una cátedra de innovación

SEAT IESE Acuerdo

El IESE Business School y SEAT han firmado un convenio para constituir la Cátedra SEAT de Innovación, cuyo objetivo es investigar sobre innovación aplicada a diferentes modelos de negocio, y de difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios, tanto en el sector de la automoción como en otros ámbitos. La Cátedra estará, que estará dirigida por el profesor del IESE Antonio Dávila, prevé generar conocimiento útil y de valor de Barcelona al resto de España, con perspectiva académica y, al mismo tiempo, cercano a la realidad de la empresa.

Entre otras acciones, la iniciativa promoverá un estudio sobre innovación con el que analizar acciones innovadoras actuales y detectar tendencias de futuro. Al mismo tiempo, se encargará de compartir este conocimiento a través de seminarios, conferencias, y artículos, entre otros. Desde SEAT España apuntan que la Cátedra “contribuirá a que mundo empresarial y universitario vayan definitivamente de la mano en la generación de ideas para el beneficio de la sociedad”. En línea con este argumento, Luca de Meo, presidente de la compañía, explica que “los directivos del futuro deben contribuir eficazmente con sus acciones al progreso de la empresa, pero también de la sociedad”.

Por su parte, el director general del IESE, Franz Heukamp, ha afirmado que “empresa y universidad debemos hacer los esfuerzos necesarios para investigar y difundir nuevos conocimientos que formen a las futuras generaciones en el ámbito técnico, en sus capacidades directivas y los valores éticos”. Además de la creación de la Cátedra, el convenio prevé que altos ejecutivos de SEAT participen en programas formativos y eventos con estudiantes organizados por IESE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here