Se buscan voluntarios que apuesten por ‘otra economía’ para América Latina y África

Iniciativa de Divina Pastora, con el apoyo de la Fundación CODESPA

Campaña La Otra Economía, de Divina Pastora Seguros

“Hay una economía que mueve el mundo y hay otra de la que nadie habla, y que en realidad es mucho más importante”. Bajo esta premisa se ha puesto en marcha un programa de voluntariado cuyo objetivo es ayudar a campesinos y productores sin recursos en América Latina y África en la elaboración de planes de negocio de las cooperativas.

La campaña se denomina ‘La Otra Economía’ y ha sido puesta en marcha por Divina Pastora para poner de manifiesto que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero.

Está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. El cariño que las personas reciben cuando son pequeñas marcan el resto de sus vidas, por eso, en esta otra economía, la única moneda de cambio es el amor.

Se buscan voluntarios con titulación en Administración y Dirección de Empresas, además de cinco años de experiencia de trabajo empresarial –concretamente en planificación estratégica y de negocio-.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos que se solicitan pueden inscribirse a través de la web laotraeconomia.com. Será la Fundación CODESPA quien, tras un proceso de selección, elija a los voluntarios profesionales y les facilitará las herramientas para desempeñar su misión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here