Se busca al mejor cocinero tropical capaz de reflejar la esencia de Costa Rica

El concurso de Isla Bonita y Esencial Costa Rica arranca vía Facebook

Isla Bonita y Esencial Costa Rica buscan al mejor cocinero tropical

La marca Isla Bonita, junto con Esencial Costa Rica, abre la convocatoria de su concurso gastronómico anual, centrado en promocionar las frutas tropicales a través de la gastronomía.

Por primera vez, el concurso contará con una fase online que se desarrollará través de la página de Facebook de Isla Bonita. La compañía busca ‘cocineros tropicales’ que sepan mostrar con sus creaciones su pasión por frutas como la piña, la yuca, el mango o el papayón. Además, podrán dar un toque exótico a sus platos con el jengibre, el chayote o el rambután, y endulzar sus creaciones con la caña de azúcar.

Tendrán que crear una receta que incluya al menos una de estas frutas de origen costarricense y subirla con un vídeo o imagen en el Facebook de Isla Bonita. Un jurado profesional elegirá las seis creaciones que reflejen mejor el espíritu de Costa Rica. Además, se tendrá en cuenta la originalidad y calidad de la receta y su presentación. Los seis ganadores participarán en una fase final que se celebrará a finales de noviembre en Madrid.

En esta segunda fase del concurso, los finalistas tendrán que enfrentarse a distintos retos en los que mostrarán sus ganas de innovar y su pasión por la gastronomía ante un jurado experto, con chefs de prestigio y representantes del mundo de la alimentación. El ganador conseguirá un viaje a Costa Rica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here