scaleups lanzadera

En la imagen que abre esta información puede observarse una frase que, además de haberse convertido en lema de la 'nueva Lanzadera', es ya un modo de entender el emprendimiento para la aceleradora de Juan Roig. El propio director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ratificó a Innovaspain esta apuesta "sin límites". En ella, las scaleups adquirirán un mayor protagonismo.

Esto significa que los emprendedores cuyos proyectos han crecido exponencialmente y tienen un modelo de negocio probado y rentable gozarán de más recursos para consolidarse. Es el caso de Jeff, plataforma digital de multiservicios; Declarando, herramienta para ayudar a autónomos en su contabilidad y pago de impuestos; y GrowPro Experience, agencia que ayuda a personas a instalarse en otro país para estudiar y trabajar.

Con la reorganización anunciada el pasado mes de mayo, Lanzadera ha incrementado las opciones de apoyo al emprendimiento, según el estado de madurez de la startup: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up). "Nos faltaba apoyar a las más grandes. A aquellas que están actualmente intentando solventar todos esos problemas que se les han venido encima por la pandemia", explica Jiménez.

Por otro lado, Lanzadera ha acordado con 13 startups –de varios sectores, desde moda, tecnología, turismo, cuidado de mayores, ocio o restauración– que participaron en sus programas anteriores de aceleración su retorno a las instalaciones de Marina de Empresas en septiembre. El objetivo de este movimiento será ayudar a las empresas que se encuentran en fase Scale Up o Growth a que puedan seguir creciendo.

"Para nosotros es un reto ayudar a estas empresas a que encuentren nuevas oportunidades en el mercado, especialmente en tiempos difíciles como este", analiza Jiménez. Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, UO, Waynabox y WITRAC han sido las 13 seleccionadas que acompañarán a las tres nuevas scaleups (Jeff, Declarando y GrowPro Experience)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here