SC Design

La idea de crear SC Design no fue fruto únicamente de la imaginación. A base de ir a la compra durante años y comprobar que el proceso de compra en los comercios al por menor no estaba siendo satisfactorio, Jorge Martínez decidió crear una aplicación que agilizase el proceso de compra ofreciendo al consumidor una lista predefinida según sus intereses. Así surgió su actual proyecto, con el cual se ha hecho con el primer puesto en la Semana del Emprendedor de IEBS.

Entre sus ventajas, SC Design muestra la ubicación de los productos dentro del establecimiento e informa sobre las ofertas a tiempo real. El propio IEBS ha catalogado la propuesta de Martínez como "una plataforma con mucho potencial y muy bien enfocada a las necesidades actuales del consumidor".

"La innovación más valiosa de mi proyecto es, sin duda, el ahorro de tiempo y el aumento de capacidad organizativa que se ofrece al usuario en sus procesos de compra a través de sistemas de machine learning", cuenta Martínez. La app, que permite también a sus usuarios acceder a promociones exclusivas, no ha nacido precisamente en el contexto más cómodo.

"2020 ha comenzado de la manera más complicada posible para los emprendedores", lamenta el fundador en referencia a la actual crisis del COVID-19. "Es un escenario totalmente adverso al emprendimiento. Sin embargo, se encuentra en la mano de todos nosotros buscar formas de sacar adelante nuestros proyectos, tal como he hecho yo gracias al apoyo del IEBS Business School".

De hecho, el papel de la escuela de negocios ha sido clave para la evolución de SP Design. "Me ha ayudado a identificar puntos débiles del proyecto que yo no supe identificar", confiesa Martínez, que tiene claro el reto para este año. "Sacar adelante mi proyecto sin importar las circunstancias, con trabajo duro e inteligente, con el apoyo de todas las personas que creen en mi proyecto y mucho ánimo por seguir adelante"

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here