SaveTheBares

"Un poco de todos es mucho" es el lema con el que se presenta SaveTheBares. La iniciativa ha sido creada hace apenas unos días pero ya presta ayuda a más de 100 bares. Como aseguran sus creadores, "queremos ser un balón de oxígeno para la hostelería durante la crisis del coronavirus".

Con la pandemia y el confinamiento, la hostelería está siendo de los sectores más perjudicados y todo apunta a que será de los últimos en recuperar la normalidad. Según el informe 'Impacto de COVID-19 en la Hostelería en España', elaborado por la consultora Bain & Company y la firma de servicios profesionales Ernst & Young, los efectos de la pandemia podrían provocar una caída de la facturación anual de hasta 55.000 millones de euros durante 2020.

Junto a Enterticket, SaveTheBares ayuda a establecimientos de restauración –bares, restaurantes y salas– que permanecen cerrados a causa del 'cerrojazo' laboral provocado por el COVID-19. Su método consiste en generar bonos por valor de 25 euros a precio de 20 euros. De este modo, los bares pueden disponer de liquidez durante el tiempo que dure el confinamiento.

Una vez registrado, el establecimiento dispone de su propia página dentro de la plataforma para poder difundirla y que sus clientes puedan adquirir esos bonos. El cliente recibirá un código QR que será escaneado en el momento en el que quiera hacer uso del mismo. Como ha podido saber Innovaspain, la iniciativa no se centrará únicamente en el sector hostelero. "Próximamente será extrapolable a otros tipos de negocio", desvelan los promotores de SaveTheBares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here