Satelites Digitales cuarentena

No es fácil trabajar en el periodo de cuarentena. Los que lo hacen están expuestos a los peligros del COVID-19. Algunos lo hacen desde sus casas. Otros han sido afectados por un ERTE. Y están los que no trabajan; los que antes de esta crisis ya se encontraban en paro. Para ellos, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han vuelto a lanzar una de sus iniciativas sociales. En esta ocasión, se trata de ‘Satélites Digitales’, unos talleres online gratuitos para aquellos que necesiten buscar trabajo en cuarentena.

En total, serán nueve talleres, todos ellos online y gratuitos, “sesiones formativas para personas en situación de desempleo que se impartirán por videoconferencia desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo”, especifican desde Fundación Telefónica. “Solo se debe contar con dispositivo conectado a Internet, un email y webcam (o la app de Google Hangouts, si se usa el móvil) y así se podrá asistir a nuestras videoconferencias de formación”. 

Según los responsables de ‘Satélites Digitales’, cada paquete de formación constará a su vez de tres sesiones de una hora y media de duración cada una, que se llevarán a cabo de 09:00 a 10:30 de la mañana. “Se pueden elegir las fechas y temas que más se ajusten al interés de cada usuario”. Así, los tres primeros días se impartirá ‘Digitalízate para el empleo’; del 28 al 30 abril será ‘Exprime tu smartphone para encontrar empleo’, y los tres últimos días se mostrará el último ciclo formativo, 'Objetivo: Empleo’. 

El primero, “explicará cómo usar y aprovechar Gmail y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo; además de consejos sobre la huella digital”. El segundo, según la información proporcionada por Fundación Telefonica, “incluirá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales”. Y el tercer explicará cómo enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, así como consejos para las entrevistas laborales.

Cabe recordar que las plazas estarán limitadas en cada taller. De ahí que el proceso de selección se realice según el orden de llegada de las inscripciones. “Las personas interesadas podrán realizar la inscripción a partir de hoy y hasta cuatro días antes de cada bloque semanal”.

Por otro lado, estos ‘Satélites Digitales’ están relacionados con otra iniciativa de ambas fundaciones, como es ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, los cursos de formación destinados a enfrentarse a los empleos del futuro. Debido a la crisis del coronavirus, las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ que se iban a realizar en 25 ciudades empezarán a finales de mayo, por lo que la inscripción se ampliará hasta el 4 de mayo.

Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real, explicó al comienzo del periodo de cuarentena que “nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. En esta situación, iremos tomando medidas que aseguren la continuidad de nuestros programas. Para ello planteamos una primera propuesta de retraso de Lanzaderas y estudiaremos nuevas modalidades para que estas 25 Lanzaderas Conecta Empleo se puedan llevar a cabo”.

Las ciudades donde se realizarán las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ serán: Arteixo, Santiago de Compostela, La Coruña, León, Gijón, Oviedo, Salamanca, Pamplona, Madrid - Villaverde, Madrid - Fuenlabrada, Madrid - Getafe, Madrid - Alcalá de Henares, Talavera de la Reina, Puertollano, Valencia, Alicante, Torrent, Murcia, Lucena, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here