Santos esboza las nuevas oportunidades que se abren en una Colombia en paz

Juan Manuel Santos recibe el Premio Nueva Economía Fórum 2016 de manos de Mariano Rajoy
Juan Manuel Santos recibe el Premio Nueva Economía Fórum 2016 de manos de Mariano Rajoy

Convencido de que, una vez concluido el conflicto, el panorama “solo puede mejorar”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aprovechado la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 para asegurar que “la paz no solo beneficiará a los que han vivido el conflicto”, ya que un país sin violencia “representará más oportunidades para todos”.

“Con paz podremos invertir más en educación, salud y bienestar”, ha señalado este miércoles, en Madrid, tras recibir el citado galardón. “Con paz, Colombia será más atractiva para los turistas y para la inversión extranjera; y mientras más nos visiten; mientras más empresas vayan a Colombia, habrá más y mejores empleos –ha señalado-. Y gracias a las relaciones privilegiadas que tenemos con los españoles, pueden aprovechar esta oportunidad”.

El mandatario colombiano ha identificado los frentes en los que España ha sido “especialmente fuerte”: infraestructura, industria agroalimentaria y turismo. “Son todos los sectores que nosotros, con esta paz, vamos a poder desarrollar más, o sea que aquí se crean unas oportunidades y una sinergia muy especial”, ha añadido en una ceremonia presidida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Santos ha visitado España después de recibir el Premio Nobel de la Paz. Entre otros actos, como ser investido Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio, ha recibido el Premio Nueva Economía Fórum “en reconocimiento de la Sociedad Española al pueblo colombiano por su larga y profunda amistad y cooperación con España, en los ámbitos económico, social y político”. “Al mismo tiempo, expresa el merecido reconocimiento al presidente de la República de Colombia por sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el secretario General de la OCDE, el gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here