El Santander, entre las empresas que cambian el mundo según ‘Fortune’

Es el único banco europeo del ranking '2018 Change the World', elaborado por la revista 'Fortune', en el que también está Inditex

Santander Fortune empresas cambian mundo

Un año más, la revista Fortune ha sacado su ranking ‘2018 Change the World’, que incluye a aquellas empresas que, según esta publicación, “compaginan el éxito con su contribución a la sociedad” al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio. En definitiva, se trata de empresas que están cambiando el mundo y entre ellas hay en esta ocasión dos empresas españolas: el Banco Santander e Inditex.

Para elaborar este ranking, que incluye a un total de 57 empresas de todo el mundo, la revista evalúa y clasifica a las compañías en función de cuatro aspectos: el impacto social medible, los resultados del negocio, la innovación y la integración corporativa. La lista ha sido encabezada por Reliance Jio, seguida de Merck y Bank of America.

El Santander es el único banco de la zona euro que figura en este listado. Lo hace en el puesto 56 y de él, la revista Fortune ha resaltado principalmente su apuesta por la educación. Puesta en cifras esta contribución, el pasado año ayudó a a 642.283 personas mediante programas de educación financiera, a 414.486 menores mediante programas de apoyo de educación infantil y a 611.060 personas gracias a programas que luchan contra la exclusión social. Iniciativas, todas ellas, centradas en salud e investigación de enfermedades y en programas de rehabilitación.

Asimismo, el banco que preside Ana Patricia botín ha firmado cerca de 1.300 acuerdos con universidades e instituciones académicas de una veintena de países. De ahí que, a través de Santander Universidades, haya dado en 2017 un total de 39.000 becas y ayudas universitarias. Unas acciones a las que también se ha sumado Santander X, un programa que ofrece apoyo al emprendimiento universitario.

Así, en total, el Santander ha invertido 183 millones de euros en iniciativas sociales durante el año pasado, de los que 129 millones fueron para Santander Universidades y 54 millones a otros programas y proyectos sociales, según datos facilitados por esta entidad.

INDITEX

En el caso de Inditex, que ocupa la cuarta posición, Fortune ha destacado su impacto positivo en la justicia social y los derechos humanos evolucionando hacia proveedores con mejores registros de seguridad. El 95% de sus productos se confeccionó en las mejores fábricas en 2017, lo que suponen cifras significativamente superiores a las de la media de esta industria.

Además, ha apuntado el jurado, esta actuación más ética “no ha perjudicado financieramente a la empresa”, que ha registrado un crecimiento anual de ventas del 7% desde 2012. Y otro punto a favor de la compañía de Amancio Ortega es que ofrece formación en seguridad laboral, con énfasis en las mujeres, sobre cómo reconocer la discriminación de género y defender sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here