Digital Training Camp

Banco Santander tiene como objetivo dentro de su estrategia mejorar cualquier proceso relacionado con la tecnología, la ciberseguridad, el blockchain y la innovación. En este plan global, la entidad incluye la incorporación de jóvenes talentos relacionados con estas aptitudes a través de su programa Digital Training Camp. El proyecto ha sido creado con el fin de atraer a 20 jóvenes que destaquen en diferentes áreas tecnológicas.

Para ser un 'Golden 20' los jóvenes talentos deberán estar en su último año de carrera o máster o haber terminado su formación. Los campos de estudios son matemáticas, ingeniería, estadística, física y química. Además, deberán dominar el inglés, tener una gran capacidad de análisis, ganas de enfrentarse a nuevos retos y buscar soluciones. Los seleccionados tendrán durante 12 meses diversas misiones tecnológicas con un contrato indefinido y condiciones competitivas dentro del sector.

Cada participante de Digital Training Camp cuenta con un programa de formación personalizado para cumplir con el reto que se le ha marcado. Se trata de acompañar al banco para alcanzar la meta de ser la mejor plataforma de servicios financieros. Al mismo tiempo, Banco Santander destaca que el desarrollo de estos trabajos tendrá un fuerte impacto en los clientes de la entidad por las responsabilidades estratégicas en la que los jóvenes participarán.

"La vinculación y fidelización de nuestros clientes sigue siendo el foco de nuestra estrategia. A cierre de marzo, contamos con más de 20 millones de clientes vinculados", señala Ana Botín, presidenta de Banco Santander. "La aceleración de nuestra digitalización está permitiendo un crecimiento notable de los clientes digitales, alcanzando casi los 34 millones de clientes", apunta. Para mantenerse en primera línea digital, la entidad ha anunciado una inversión de más 20.000 millones de euros en transformación tecnológica en los próximos cuatro años con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, elevar su confianza y vinculación y reducir los costes de los procesos.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

'Becas Talento Mujer'

El proyecto 'The Golden 20' para jóvenes viene a complementar otras iniciativas del banco español en el campo tecnológico y de la formación. Un ejemplo son las 'Becas Talento Mujer' que la entidad lanzó, en su tercera edición, el pasado mes de mayo y cerró en junio. Estas becas consisten en la concesión de 30 ayudas económicas a mujeres para la realización de másters y postgrados en el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). El objetivo es cubrir hasta el 75% del importe de la matrícula de las beneficiarias con un límite máximo de 5.000 euros por candidata.

Las materias de estas becas son matemáticas, informática, estadística, física, finanzas cuantitativas, telecomunicaciones, tecnología digital e ingeniería. En el caso de que la solicitante no esté matriculada en un máster o curso de postgrado en el momento de la presentación de su candidatura y resulte elegida como beneficiaria de una 'Beca Santander Talento Mujer', tiene que acreditar la matriculación en el programa indicado en la candidatura para poder percibir la ayuda económica. Uno de los objetivos de este programa de becas es facilitar la incorporación de mujeres con perfil STEM al mercado laboral. De hecho, estas becas incluyen la realización de prácticas en la entidad, de una duración máxima de doce meses, con el fin de que las candidatas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación de grado, máster o postgrado dentro de una empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here