El saneamiento integral de la ciudad de Asunción y su entorno, en manos de Acciona

El contrato supera los 26 millones de euros

Acciona Agua

Acciona Agua ha iniciado los trabajos para el saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción (Paraguay). El presupuesto asciende a 26,2 millones de euros, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto beneficiará, de forma directa, a unos 250.000 habitantes de la capital paraguaya y, de forma indirecta, a toda la población de la ciudad, ya que se mejorará el entorno natural de la bahía de Asunción y las zonas de la ribera. También se dará solución al problema del vertido de las aguas residuales que la contaminan.

Los trabajos consisten, en concreto, en la rehabilitación y ampliación de las redes de alcantarillado sanitario en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista, que abarcan unos 52 kilómetros, y la construcción de sus respectivas plantas de pretratamiento; además de la construcción del colector Florencio Villamayor y redes básicas.

El contrato llave en mano, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), incluye la construcción de tres estaciones de bombeo y dos plantas de pretratamiento de agua, entre otras instalaciones, más las tareas de operación y mantenimiento de las mismas durante un año.

Acciona está presente en Paraguay desde 2015, cuando le fue adjudicada la instalación de sistemas de información para el control de la producción y distribución de agua potable en Asunción y su área metropolitana.

Recientemente, ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cañaveralejo, en Cali, en el Departamento de Valle del Cauca (Colombia); la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Rivas y El Rama (Nicaragua); o la construcción de la PTAR de Loja (Ecuador).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here