Samsung y la Comunidad de Madrid forman a los profesores del futuro

Samsung Tech Institute

Cuanto más sepan los profesores, más conocimiento tendrán los alumnos. O al menos esa es la conclusión a la que han llegado Samsung y la Comunidad de Madrid, ya que han formado a 120 profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid para la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

Impartido a través del programa de Ciudadanía Corporativa Samsung Tech Institute en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), los docentes, además de haber recibido sus diplomas de formación TIC, han obtenido la certificación oficial de reconocimiento de 2 créditos por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Los cursos se han realizado tanto en centro públicos como en centros privados, ya que la Comunidad de Madrid incluyó en el nuevo currículum de secundaria la asignatura Tecnología, Programación y Robótica, una clase esencial en el siglo XXI. Como afirman desde Samsung, “todos estos contenidos formativos, decididos por las tres instituciones implicadas en el proyecto forman parte del nuevo currículo tecnológico de Educación Secundaria, por lo que ayudarán a los profesores a mejorar la preparación e impartición de la nueva asignatura”.

Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, afirma que “en Samsung somos conscientes del papel clave e insustituible que juegan los profesores como pieza clave en la transformación digital de la educación. Por ello, para Samsung supone una enorme satisfacción poder colaborar con la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid en este programa especial de formación TIC para los docentes. Esperamos haberles ofrecido los conocimientos útiles y claves didácticas que necesitan para formar y apasionar a los alumnos en nuevas materias digitales como la robótica y desarrollo de las aplicaciones móviles”.

Samsung, la UPM y la Comunidad de Madrid , a través del programa Samsung Tech Institute, no sólo se han preocupado de la formación del profesorado. Hace un año, ya lanzaron un curso de formación tecnológica para jóvenes destinado a facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here