Samsung y ONCE utilizan la tecnología para avanzar en la accesibilidad

Samsung ONCE

Samsung y la Fundación ONCE han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, por el cual intentarán favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El principal objetivo del acuerdo es el de impulsar estas TICs como “herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, es decir, utilizar programas de formación de diseño accesible, publicar manuales y guías para ayudar en estos casos, convocar premios y concursos de inclusión social a través de la tecnología u otras iniciativas que todavía no han trascendido.

”El convenio firmado hoy con Fundación ONCE supone un gran paso hacia delante en este camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, intentando mejorar sus condiciones de vida y experiencias diarias con una tecnología diseñada para todos. Esto supone una condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, puesto que les permite acceder a los mismos productos y servicios disponibles en el mercado, sin que supongan ninguna limitación y que puedan ser utilizados por todas las personas dentro del mismo hogar, independientemente de la condición de cada uno”, ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, en la firma del acuerdo, celebrada ayer.

Por otro lado, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha asegurado que su principal misión es la integración social de las personas con discapacidad. “Para lo cual es necesario el establecimiento de alianzas como la establecida con Samsung. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a ser un facilitador de dicha integración si se tienen en cuenta las necesidades de quienes componen este colectivo; en caso contrario, pueden convertirse en una gran barrera”, ha avisado.

Cabe decir que no es la primera vez que las dos instituciones colaboran para dar “un paso más allá” en la evolución de la accesibilidad tecnológica. Como muestra, por ejemplo, el proyecto ‘Casa accesible, inteligente y sostenible’, una presentación itinerante que ya ha estado en 15 ciudades españolas mostrando soluciones domésticas de accesibilidad para las tareas más cotidianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here