Samsung

Samsung ha abordado en su Mobile Business Summit la importancia de la seguridad en un mundo global y cada vez más conectado. Riesgos como perder clientes o tener problemas con los datos o incluso entre los propios trabajadores son retos que están sobre la mesa "en una sociedad hiperconectada", como la ha definido Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia. El evento ha compartido su visión sobre cómo deben las empresas e instituciones afrontar de forma efectiva y segura su digitalización dentro de un contexto de creciente preocupación por la seguridad corporativa en el mundo digital.

"Hay que admitir que la cuarta revolución industrial provoca cierta incertidumbre", ha reconocido García, que frente a incógnitas como "quiénes serán nuestra competencia en el futuro con tantas nuevas tecnologías" ha remarcado "la gran oportunidad que éstas generan". En un mercado sensorizado e hiperconectado, la información parece ser poder ahora más que nunca. El 5G es una prueba de ello. "La gran cantidad de información que tienen tanto las empresas como los propios usuarios va a más", apunta García. Y aunque el 5G "ha venido a España de manera tímida", el vicepresidente predice que en el segundo trimestre de 2020 tendrá una llegada definitiva.

Es por ello que ha avisado de que "debemos ver el futuro con más anticipación". En este sentido, García ha recordado algunos de los éxitos que caracterizan la intuición de Samsung para adelantarse a los diferentes momentos del negocio. "Desde 2011 llevamos trabajando en ciberseguridad. Por aquel entonces no era una prioridad para las empresas, pero con el tiempo hemos demostrado que estábamos en lo correcto".

El responsable ha incidido en la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo de la digitalización, ya que va a condicionar en muchos aspectos la velocidad con la que se adopte y cómo se incorpore la tecnología. "La seguridad debería formar parte de la estrategia digital de las empresas y nosotros tenemos el firme compromiso de impulsar la seguridad a través de la colaboración con empresas e instituciones".

Por su parte, Nick Dawson, director global para el negocio de Empresas de Samsung, también ha estado presente en la cita y ha recalcado que la seguridad no solo afecta a los teléfonos móviles. Para ello ha mostrado los desafíos de vivir en un mundo hiperconectado y donde el gran potencial del 5G implica a su vez que cualquier dispositivo conectado a internet tenga que estar protegido. "Samsung cuenta con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here