Vuelve Samsung DesArrolladoras, el curso de programación gratuito destinado a 1.000 mujeres que ,mediante una titulación oficial, ajustarán sus perfiles a las demandas del mercado laboral, falto de profesionales cualificados en áreas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la programación web. Las previsiones son poco halagüeñas y estiman que, en 2020, 900.000 puestos de trabajo vinculados a estos sectores no podrán cubrirse.

En este sentido, Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia afirma que el objetivo de Samsung DesArrolladoras pasa además por “paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres”.

Las interesadas deberán solicitar su plaza antes de este domingo, 19 de mayo. Para acceder a estos cursos, es necesario registrarse en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro) y enviar un correo electrónico a formacion@samsungdevspain.es explicando por qué se quiere acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que se tienen en la materia.

El curso combina formación online y presencial. En primer lugar, (1) un curso online de 50 horas de duración en el que las alumnas adquirirán los conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, podrán continuar con un (2) itinerario formativo online de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS.

El tercer nivel, de (3) 150 horas de duración en formato online tutorizado, aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript. Por último y, tras superar los tres niveles anteriores, las mujeres se convertirán en expertas en Inteligencia Artificial y Big Data gracias a la (4) formación online y presencial que se proporcionará y que tendrá una duración de 450 horas.

El programa forma parte del proyecto Samsung Tech Institute 2.0, que se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung, según explica en un comunicado, “quiere mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es la empleabilidad y, en este caso, con el programa Samsung DesArrolladoras las mujeres tienen la oportunidad de entrar en un mercado laboral con un alto índice de éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here