Samsung y LaLiga buscan una solución que mejore la experiencia fan

Ambas instituciones lanzan la primera edición del ‘Challenge LaLiga by Samsung’, con la que pretenden incentivar el talento local

Samsung Challenge LaLiga
En esta imagen de archivo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung / LaLiga.

Samsung España y LaLiga han abierto el plazo de inscripción al primer concurso dirigido al desarrollo de soluciones destinadas a “transformar la experiencia de los seguidores de la liga de fútbol española”. Este ‘Challenge LaLiga by Samsung’, dirigido a la comunidad de desarrolladores, premiará la solución más innovadora que permita mejorar la experiencia fan a través de la tecnología y el ecosistema Samsung, incentivando el talento local.

Cerrado el plazo de inscripción, un jurado de expertos formado por representantes de LaLiga, Samsung y profesionales del sector, elegirán el proyecto ganador atendiendo a sus características tecnológicas, innovadoras y de tendencia. Para poder desarrollar las propuestas, ambas instituciones pondrán a disposición de los participantes toda la información relativa a los productos y herramientas que podrán utilizar para presentar sus soluciones. Así, el ganador, que se dará a conocer durante el mes de mayo del próximo año, se beneficiará de un premio de hasta 100.000 € para desarrollar sus proyectos, así como una campaña de comunicación y promoción en las plataformas y medios propios de Samsung España y LaLiga.

Por último, decir que el lunes 29 de octubre a las 17:00 horas, previa inscripción a través de la web de Samsung Dev Spain, tendrá lugar el primer encuentro presencial del concurso en las oficinas de LaLiga, donde se darán a conocer todos los detalles del concurso y se resolverán las posibles dudas que tengan los participantes.

“Estamos muy ilusionados de colaborar junto a LaLiga en la financiación de un proyecto pionero que permita a los usuarios disfrutar al máximo de los partidos de fútbol gracias a nuestra tecnología”, ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung. “Se trata de una gran oportunidad para seguir incentivando el talento local de la comunidad de desarrolladores de Samsung España a través de la innovación”.

Por otro lado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que “uno de nuestros objetivos es acercarnos lo más posible a los aficionados a través de la tecnología y la innovación. Este Challenge junto a Samsung nos va a permitir dar la oportunidad a los desarrolladores de idear soluciones que mejoren la experiencia de nuestros seguidores en todo el mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here