Una nueva pizarra digital llega a España

Samsung Samsung Flip pizarra digital

El mercado de las pizarras digitales ya se está moviendo en España. Tras la llegada del producto de Google, Samsung ha lanzado en nuestro país Samsung Flip, su pizarra digital interactiva (de 55 pulgadas) dedicada también al ámbito laboral debido a su aplicación integrada con funciones de rotafolio digital.

“Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones”, ha declarado Sergio Foncillas, head of Visual Display para Samsung España. “Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas. Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad”.

Los creadores de Samsung Flip quieren promover “la creatividad y el trabajo en equipo resolviendo los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas para organizar, optimizar y sintetizar los detalles que puedan surgir durante una reunión”. Según ellos, “esta pizarra digital permite compartir información y anotaciones fácilmente, así como realizar búsquedas. Además el menú de Samsung Flip permite acceder de forma rápida y sencilla a los controles de la pantalla y visualizar todo su contenido al completo”.

Su diseño está a la altura de lo esperado. Blanco, sobrio y cómodo, cuenta con 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier otro dispositivo que el usuario necesite. Asimismo, su peana con ruedas facilita su transporte de una zona a otra, lo que permite “convertir cualquier espacio en una sala de reuniones, lo cual otorga mayor flexibilidad a empresas con espacios reducidos”, el objetivo principal de este producto.

Hasta cuatro participantes pueden interactuar en la pantalla a la vez, utilizando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla. Aunque Flip también está adaptado para que cualquier otro lápiz o bolígrafo pueda ser utilizado. Además, sus sensores incorporados activan la pantalla en caso de que alguien se acerque a ella o retire el lápiz táctil del portalápices lateral permitiendo a los usuarios retomar las reuniones en caso de que hayan sido interrumpidas.

Para una mayor interactividad, también ofrece compatibilidad con otros dispositivos, a través de conectividad inalámbrica, así como puertos USB y HDMI. “La función integrada de compartir pantalla hace que el contenido de smartphones,  tablets y ordenadores pueda ser mostrado en Samsung Flip en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad visual –indican­–“. De esta forma, los usuarios pueden transmitir contenido almacenado en sus dispositivos personales a la pantalla e introducir ideas durante la presentación, e incluso navegar a través de ella en sus dispositivos ya que permite tener el control de la tactilidad del dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here