Una app reduce la dislexia con un 90% de precisión

Samsung app dislexia

Samsung ha presentado esta semana la segunda edición de Dytective for Samsung, una iniciativa encuadrada dentro de Tecnología con propósito. En esta campaña han lanzado la plataforma Change Dyslexia, una app para tablets lanzada hace seis meses que integra por primera vez en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia. Capaz de descubrir esta afección en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión, esta aplicación ha sido capaz de detectar en medio año más de 7.500 casos de riesgo de dislexia.

Cabe decir que ya fue presentada en febrero por Cheil Spain, partner creativo de este proyecto premiado con un León en Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, por su campaña Dytective for Samsung. Del mismo modo, la compañía española ha formado parte tanto en el desarrollo local de la propia plataforma como en las diferentes campañas que forman parte de ella

“La detección temprana de la dislexia ayudará a estos niños a recibir una atención educativa personalizada para evitar el fracaso escolar”, explican desde Samsung. Un trastorno de lectoescritura que afecta al 10% de la población en España, lo que supone alrededor de 600.000 niños en edad escolar.

“La presentación de esta campaña está protagonizada por los propios afectados por dislexia, que cuentan en primera persona cómo fue su infancia y los problemas que atravesaron en su etapa escolar por no saber que eran disléxicos”, indican. A través de estos testimonios, el video de la presentación ha reflejado el problema real de detección temprana de la dislexia que existe en la sociedad española, lo que contribuye al fracaso escolar.

Han sido miles los usuarios que han visto y compartido las distintas piezas audiovisuales de Dytective for Samsung, ayudando a romper barreras para las personas que sufren dislexia. Por ello, la nueva entrega incluirá diversos spots para televisión y cine, así como contenidos para publicidad exterior, digital, print y redes sociales para seguir concienciando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here