Salvamento Marítimo premios ODS 14 ODS14
Imagen facilitada por Salvamento Marítimo.

Conservar y utilizar de forma sostenible océanos, mares y recursos marinos. Esas son premisas principales de las que parte el ODS 14 de Naciones Unidas, protagonista de una nueva edición de los premios de Salvamento Marítimo. El organismo público, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acaba de convocar a personas, asociaciones, organismos o empresas que con su labor hayan contribuido a la preservación del medioambiente marino.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de octubre (consultar aquí las bases) y los premios -honoríficos, ya que carecen de dotación económica- están divididos en tres categorías. La primera de ellas, destinada a la mejor contribución al ODS 14 respecto a la conservación de nuestros mares. En segundo lugar, un premio estará dirigido a la mejor iniciativa de sensibilización. Por último, el Premio Interno de Salvamento Marítimo reconocerá a la mejor iniciativa o contribución al ODS 14 dentro del organismo.

[Te puede interesar leer: 'Un Bosque Marino en el Mediterráneo']

Salvamento Marítimo recuerda en un comunicado su trabajo constante para la consecución de este Objetivo de Desarrollo Sostenible. Lo hace a través de tres iniciativas.

El Programa de Prevención y Vigilancia con aviones y satélites que monitorizan el estado de los mares, las basuras marinas y minimizan los posibles vertidos de barcos. El Programa de Respuesta por el que, una vez se produce un vertido o derrame, Salvamento Marítimo se encarga de su contención y limpieza. A través del Programa de Sensibilización, el organismo divulga en sus Redes Sociales mensajes que ayuden a crear conciencia sobre el problema de maltratar los mares.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here