El Salvador escucha a Renfe para el desarrollo de una nueva línea de Cercanías

Acuerdo entre España y el país americano en materia de fomento

Renfe Cercanías

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, Nelson Edgardo Vanegas, para definir y consolidar la cooperación en el ámbito de la gestión del transporte ferroviario, desarrollo aeroportuario y portuario.

En el marco de este convenio, Renfe asesorará en el desarrollo de una nueva línea de Cercanías entre la capital San Salvador y Sitio del Niño. La compañía prevé, además, trabajar en otras áreas de colaboración generales con la CEPA, como la factibilidad de nuevas rutas ferroviarias, la planificación y el diseño de servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril, el mantenimiento y modernización de material, la seguridad de la operación ferroviarias o la formación en distintas áreas.

El acuerdo alcanzado tiene una duración prevista de seis años. La CEPA salvadoreña desarrolla infraestructuras de puertos, aeropuertos y ferrocarriles a través de nuevos modelos de gestión, con participación del sector privado, para prestar servicios seguros, eficientes y competitivos en el país centroamericano.

Renfe, por su parte, pone a disposición de la entidad salvadoreña su experiencia en la realización de anteproyectos y proyectos ferroviarios a nivel mundial, con una presencia muy activa en América Latina, donde se han firmado convenios y desarrollado proyectos en Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Bolivia o Perú, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here