salsero

Comenzó como una solución a un problema relacionado con el mundo del baile –saber dónde bailar en cualquier lugar– y ha acabado siendo el primer marketplace de esta disciplina y con presencia en 22 países del mundo. La startup sevillana salsero surgió en abril de 2015 de la mano de José Crespo, que ha convertido a su proyecto en ejemplo de emprendimiento andaluz y referente para el mundo de la salsa, la bachata y kizomba, además de uno de los principales puntos de venta de los congresos de baile más relevantes del panorama nacional e internacional.

"Tras 10 años bailando descubrí una serie de necesidades en este mercado y decidí ponerle una solucion. salsero es el resultado de mezclar mi pasion por el baile con mi profesion de diseñar apps y marketing", explica a este periódico Crespo, CEO de una startup que tiene sus objetivos claramente marcados. "Nos caracterizamos por nuestra gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado", apunta Crespo.

José Crespo, CEO y fundador de salsero.

Pero sobre todo el equipo de salsero ha logrado su principal objetivo: ser el símbolo del baile social entre más de 100.000 usuarios de España, llegando a los casi 200.000 seguidores en redes sociales. salsero también se encarga de la venta de entradas de festivales en cinco idiomas y utiliza cuatro tipos de monedas. En este lustro, el proyecto ha evolucionado desde la mentorización del CADE tecnológico de la Junta de Andalucía hasta su participación en el programa Minerva.

Europa sigue siendo su gran objetivo. "Queremos convertirnos en la red social europea dedicada al baile", revela Crespo, cuya startup acaba de adentrarse en el programa de aceleración de Vodafone y ya forma parte entre las 30 seleccionadas de 2020. Antes había formado parte del programa de preaceleración Mentor Day, iniciativa que como el propio Crespo reconoce "nos ayudó mucho a avanzar en el proyecto". Durante una semana "muy intensa", salsero tuvo la oportunidad de formar parte de los 15 emprendedores más innovadores de su sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here