Santander

Salamanca, sede del Congreso Internacional de Americanistas de 2018

Llevará por lema ‘Universalidad y particularismo en las Américas’
Salamanca (foto de ica2018.es)
Salamanca (foto de ica2018.es)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Salamanca acoge, del 15 al 20 de julio del 2018, el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA): ‘Universalidad y particularismo en las Américas’. Este evento, con una larga trayectoria a sus espaldas, será organizado el próximo años por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Esta edición del ICA llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, “un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades”, apuntan los organizadores.

En el congreso se incluyen múltiples simposios, con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio, en 1875. El fin es reunir a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria.

El Comité Organizador invita a la comunidad académica a presentar sus propuestas y participar en el análisis y la reflexión sobre las especificidades de las Américas y el Caribe, con el objetivo de enriquecer las grandes teorías generales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal