Salamanca (foto de ica2018.es)
Salamanca (foto de ica2018.es)

Salamanca acoge, del 15 al 20 de julio del 2018, el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA): ‘Universalidad y particularismo en las Américas’. Este evento, con una larga trayectoria a sus espaldas, será organizado el próximo años por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Esta edición del ICA llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, “un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades”, apuntan los organizadores.

En el congreso se incluyen múltiples simposios, con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio, en 1875. El fin es reunir a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria.

El Comité Organizador invita a la comunidad académica a presentar sus propuestas y participar en el análisis y la reflexión sobre las especificidades de las Américas y el Caribe, con el objetivo de enriquecer las grandes teorías generales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here