Sacyr se expande hacia Reino Unido y Holanda

Sacyr Reino Unido

Sacyr acaba de abrir una oficina en Londres, un movimiento que tiene como misión impulsar el crecimiento de la compañía tanto en Reino Unido como en nuevos mercados de Europa. La sede londinense, ubicada cerca de la céntrica Estación de Victoria, también responde a la estrategia de Sacyr de potenciar su presencia en el sector de las concesiones en Europa más allá de sus tres mercados tradicionales: España, Portugal, Irlanda e Italia. Los primeros objetivos de la compañía en esta nueva “internacionalización” son Reino Unido y Holanda.

De hecho, en Reino Unido ya están analizando varios proyectos de concesiones en el ámbito hospitalario y en el sector de las autopistas. Por otro lado, en el caso de Holanda, Sacyr Concesiones se encuentra entre las firmas finalistas de la autopista A16 de Rotterdam. “El Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente holandés eligió tres consorcios para la última fase, que culminará previsiblemente en febrero de 2018 con la presentación de la oferta definitiva”, concretan.

Parece que el Brexit no ha parado la estrategia de Sacyr. Asimismo, el Secretario de Comercio Internacional británico, Liam Fox, ha declarado respecto a la apertura de la sede de la compañía española que, como departamento económico internacional, a lo largo de los últimos 12 meses “hemos ayudado a asegurar más proyectos de inversión internacionales que nunca, hemos apoyado a miles de negocios del Reino Unido en su experiencia exportadora, y hemos seguido promoviendo los valores del comercio británico a través del mundo. Por ello –ha proseguido-, el anuncio de Sacyr de instalar su oficina europea aquí en Londres confirma el estatus de esta ciudad como un gran centro comercial atractivo para hacer negocios en Gran Bretaña. Estoy deseando dar la bienvenida a más inversores en este momento en el que Reino Unido va a abandonar la UE y construir nuevos y positivos lazos de colaboración tanto con España como con otros estados miembros de la UE”.

Según los datos publicados por Sacyr, la compañía obtuvo “el 55% de la cifra de negocio fuera de España” durante el primer trimestre de 2017, “siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior”. Además, “el 58% de la cartera de ingresos futuros, 16.412 millones de euros, es internacional”, indican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here