Sacyr se adjudica tres proyectos para actuar en el urbanismo Bogotá (Colombia)

Sacyr, Bogotá, Colombia

Sacyr diseñará y desarrollará una red peatonal en el sector urbano de la Sabana para reorganizar la movilidad. Esta obra, de 18 millones de euros, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal; la construcción y arborización de aceras y separadores, y el mantenimiento del espacio público.

Este es uno de los tres nuevos proyectos que se ha adjudicado Sacyr para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá (Colombia). Dichos contratos suman un presupuesto conjunto de 38 millones de euros.

Otra de las actuaciones, adjudicada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá, con un importe de 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 metros cuadrados e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

Para ello, se ha proyectado un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9; además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

El tercer proyecto urbano consiste en la rehabilitación y mejora de la avenida Boyacá con un presupuesto de 10 millones de euros. Sacyr realizará una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, así como su necesaria señalización y arborización y la creación de una ciclorruta. En este proyecto, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here