Las Fallas también pueden ser ‘ciberseguras’

S2 Grupo fallas ciberseguridad

La compañía S2 Grupo y la Falla Chiva-Francisco de Llano van a hacer historia en Las Fallas de Valencia: crearán el primer proyecto que lleve la ciberseguridad a estas fiestas desarrollando una falla segura, así como una ofrenda relacionada con el mundo 4.0.

La ciberdelincuencia es uno de las grandes amenazas de nuestro siglo y son dos los caminos básicos para combatirla: la utilización de desarrollos tecnológicos que protejan los diferentes entornos conectados a Internet y la concienciación de la sociedad. Todo el mundo utiliza tecnología conectada y por ello es clave que aprendan a utilizarla de una forma segura. En este sentido, las fallas son un altavoz fantástico para llegar a la población”, ha explicado José Rosell, socio-director de la compañía valenciana S2 Grupo.

Según la misma, esta idea ha surgido con un solo objetivo: concienciar a la población de la importancia de utilizar las tecnologías de forma segura “para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, uno de los mayores problemas que actualmente afectan tanto a particulares como a pequeñas empresas y grandes compañías de todo el mundo”. Ciberbullying, ciberacoso… Estos actuales problemas han hecho que La Falla Chiva-Francisco de Llano haya decidido que su falla infantil esté creada en torno al concepto de la ciberseguridad.

“Nos sentimos muy comprometidos con este proyecto porque somos conscientes del gran papel social que tienen las Fallas y nos ha parecido perfecto utilizarlas como altavoz para ayudar a niños y adultos a vivir ciberprotegidos, desarrollar en ellos habilidades y conocimientos para lograrlo y así garantizar su seguridad y libertad en el uso de las nuevas tecnologías”, ha declarado en este sentido Juan Puig, presidente de la Falla Chiva-Francisco de Llano.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado conjuntamente junto al artista fallero Salva Dolz para concienciar sobre la ciberdelincuencia, que es especialmente peligrosa en el caso de grupos vulnerables, como puede ser el de los niños, y que permitirá acceder de forma interactiva, a través de códigos QR, a contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos para que conozcan las ciberamenazas a las que pueden exponerse y reduzcan su exposición a los ciberriesgos. De esta forma, se une la tradición de una fiesta centenaria con la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here