Desfile del Día de Muertos (Foto de Christian Palma)
Desfile del Día de Muertos (Foto de Christian Palma)

Los lugares que inspiraron la película ‘Coco’, de Disney y Pixar, se agrupan ahora en una ruta que permitirá a los turistas conocer los destinos que ayudaron a crear esta historia. Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca son solo algunos de los destinos de un viaje imprescindible para los fanáticos del filme, así como para todas las personas que quieran vivir el Día de Muertos de una forma diferente.

La Ruta de Coco, obra ganadora del Óscar 2018 a Mejor Película de Animación, incluye la visita de Morelia, Santa Fe de La Laguna y la Isla de Janitzio el primer día. En la segunda jornada se realiza un taller artesanal de papel picado y se visitará Parangaricutiro y Paracho. El tercer día se viaja a Pátzcuaro y Aguascalientes, donde se disfrutará del legendario Festival de las Calaveras, además de encontrar el arte de José Guadalupe Posada: Las Catrinas.

La ciudad de León, famosa por las familias zapateras, y la capital Guanajuato, donde habitan los antepasados de Miguel Rivera, se contemplan en el cuarto día. El penúltimo tramo es Dolores Hidalgo, que fue cuna de la independencia mexicana y donde descansan los restos de José Alfredo Jiménez, cantante mexicano que fue una de las inspiraciones para Ernesto de la Cruz. Por último, se termina el recorrido en Ciudad de México.

Esta iniciativa de Visit México, entidad que forma parte del Consejo de Promoción Turística del país, también va acompañada de una playlist en Spotify del Día de Muertos, con canciones como ‘La Llorona’ (Chavela Vargas), ‘Ahora te puedes marchar’ (Luis Miguel), ‘El muerto se fue de rumba’ (Celia Cruz), o ‘Recuérdame’ (Carlos Rivera), entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here