RTVE lanza la segunda edición de su aceleradora Impulsa Visión

Impulsa Vision

La Corporación RTVE ha abierto la convocatoria para participar en una nueva edición de Impulsa Visión, su aceleradora de startups del sector audiovisual. Así lo ha anunciado su director general, Enrique Alejo, durante su intervención en South Summit 2016. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 12 de diciembre y se seleccionarán a 4 empresas.

Será la segunda edición de Impulsa Visión, aceleradora impulsada por RTVE, que va dirigida a startups del sector audiovisual que se hayan dado de alta o lleven constituidas entre seis meses y cinco años, tengan un máximo de diez trabajadores en plantilla y facturen menos de dos millones de euros anuales. Según ha informado Enrique Alejo, director general de la Corporación RTVE, se trata de empresas “que tienen ya un proyecto en marcha, no sólo una idea, y nosotros les ayudamos poder avanzar con ese proyecto, de manera que pueda concretarse”.

Al igual que en la edición inaugural, se escogerán a 4 empresas que se darán a conocer entre febrero y marzo de 2017. El programa comenzará en abril del próximo año y, durante 9 meses, las pymes seleccionadas recibirán una ayuda valorada en “30.000 euros para cada uno que se darán no sólo en dinero, sino también en otros apoyos”. De esta forma, ha afirmado Alejo, “se les ofrece un lugar donde estar y desarrollar su actividad en nuestra sede, con un apoyo de personas que están atentas a sus necesidades pero, sobre todo y lo más importante, les ofrecemos un tutor o mentor durante todo el tiempo de la estancia, que les ayuda, les dirige, les facilita probar sus tecnologías, sus ideas, sus innovaciones, probarlas directamente con nosotros”.

En concreto, esta aceleradora busca proyectos audiovisuales relacionados con la tecnología, de contenidos o de organización y procesos empresariales. El objetivo, ha declarado Alejo, es mejorar las cifras cosechadas el pasado año, en el que se presentaron más de medio centenar de propuestas. En este sentido, el director general de la Corporación RTVE ha recalcado que, si bien hay mucho espacio para la innovación en el sector, “interesa mucho los contenidos digitales, la experiencia de usuario que no es lineal, sino que tiene un valor añadido de contexto, de interactividad, etc”.

En la primera edición, los proyectos seleccionados para participar en Impulsa Visión fueron Teltoo, una solución tecnológica para distribuir contenidos en streaming y televisiones online; Meikme, contenido audiovisual interactivo en formato app que mezcla actividades pedagógicas e interacciones sencillas; Filmarket Hub, una plataforma online que se compone de una red social de profesionales y empresas del sector audiovisual y un mercado de proyectos; y Videona AutoCatalog, una herramienta completa de producción profesional y emisión de contenidos multimedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here