RTVE y la Real Academia de Ingeniería impulsan la digitalización de los medios de comunicación

RTVE y RAI
El presidente de la RAI, Elías Fereres, y el director general de RTVE, Enrique Alejo

Impulsar la digitalización de los medios de comunicación españoles es el objetivo del acuerdo que han firmado la Real Academia de Ingeniería (RAI) y la Corporación RTVE. Para lograrlo, ambas instituciones lanzarán un Observatorio de Digitalización en el sector.

En virtud de este documento, la RAI elaborará un estudio con recomendaciones sobre cómo implementar la innovación corporativa para grandes empresas. Éste será el paso previo a la creación del Observatorio de Digitalización para los medios de comunicación, que estará liderado por RTVE y la RAI, si bien también podrán participar en él otras empresas y organismos del sector. Unas acciones cuyo fin último pasa por tender puentes entre los ciudadanos y el ámbito de la ingeniería y la tecnología, impulsando para ello procesos de innovación, desarrollo tecnológico y nuevos servicios interactivos.

Para lograr estos objetivos, tanto la RAI como RTVE se comprometen a explorar conjuntamente cómo incluir en la programación contenidos de ingeniería, innovación y emprendimiento. En este sentido, el presidente de la RAI, Elías Fereres, ha asegurado que el acuerdo abre el camino para experimentar “nuevas vías y formas de transmitir a los ciudadanos los impresionantes avances que están teniendo lugar gracias a la ingeniería y la tecnología”. Dos ámbitos que, “además de transformar las vidas de las personas y la forma de comunicarnos, ejercen como palanca de desarrollo industrial y de riqueza económica para nuestro país”, ha concluido.

Curso de ‘Español Técnico’

Por otro lado, la Real Academia de Ingeniería también ha informado del curso ‘Español Técnico’, que la institución desarrolla junto a la Universidad de Salamanca (USAL) y Lenkua, consultora especializada en gestión educativa. El programa está dirigido a estudiantes de ingeniería cuya lengua materna no es el castellano, así como para ingenieros de diferentes especialidades, arquitectos y profesionales afines a estos sectores que, cada vez con más frecuencia, necesitan utilizar el español en su vida laboral. El curso, semipresencial de nivel B1, consta de un total de 125 horas lectivas, de las cuales 100 se imparten online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here