Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, durante la clausura de South Summit 2019.

La escalabilidad y capacidad de crecimiento de las startups han centrado gran parte de los debates y foros durante estos últimos tres días en la sexta edición de South Summit. Innovar es necesario. Y sacar partido a la innovación también. Es por ello que la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que ha clausurado el evento –el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no pudo finalmente hacerlo debido a "cambios en su agenda de compromisos", como ha disculpado la ministra–, ha subrayado la importancia de "la innovación útil, tanto para las startups que innovan y quieren crecer, como para la sociedad, que es quien se beneficia de sus servicios".

La necesidad de invertir en talento y potenciar a las mujeres emprendedoras marcan, como ha señalado Maroto, la agenda del gobierno, a pesar de la repetición electoral que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. "La digitalización antes era un reto para la sociedad. Ahora es una oportunidad", ha apuntado. Por otro lado, la financiación "sigue siendo un desafío", por lo que Maroto ha puesto en valor el papel de ENISA como fuente de financiación para los proyectos innovadores.

En este sentido, colaboración público-privada es para la ministra algo fundamental de cara a conseguir uno de los retos que tiene España como país. "Haremos de España un país en donde las startups puedan crecer con rapidez", ha asegurado Maroto, para quien South Summit es "el escenario perfecto para dar visibilidad a la gran innovación que se hace en España y también una oportunidad para que los proyectos se materialicen".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En coincidencia con sus palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado para agradecer a María Benjumea, impulsora de South Summit, su labor con el ecosistema emprendedor madrileño. "Madrid tiene una deuda contigo y eventos como South Summit nos transmiten a los políticos un 'subidón' de energía". Son precisamente los emprendedores a quienes el alcalde ha definido como "los causantes de que los políticos tengamos más ganas que nunca de trabajar por mejorar las cosas". También ha realzado el papel de Villaverde, donde se ha organizado por cuarto año consecutivo el South Summit, como "el ejemplo de que Madrid es diverso y es un orgullo tenerle [al distrito] como casero de este evento".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here