Rewans, el Pokémon Go de las marcas

rewans app

“Estamos acostumbrados a que sean las marcas las que busquen a los clientes. ¿Y si fuese al contrario?” Bajo este planteamiento, Eduard Quintana acaba de fundar Rewans, un nuevo canal de comunicación en el que, a través de la geolocalización y la gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día para conseguir premios reales. Tras más de 30 años en el mundo del marketing en España, considera que “ha llegado el momento de cambiar el paso”.

Rewans invita al usuario a recorrer las calles mientras rompe huevos a contrarreloj. Antes de comenzar, el jugador selecciona el reto, dependiendo de la recompensa en la que está interesado y responde a una serie de preguntas que la marca plantea. Durante cinco minutos, tiene que recorrer la zona para encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez terminado el tiempo, el usuario se posiciona en un ranking según el número de puntos obtenidos y el número de metros recorridos.

“Dejamos claro que somos un canal de comunicación y no un juego, pero usamos la gamificación como atracción de clientes. En vez de ofrecer cazar pokémons [en referencia al exitoso juego Pokémon Go], nuestros usuarios cazan regalos”, explica Quintana, que destaca también el propósito social de la app. “Muchos padres van a poder pagar un año de estudio de sus hijos con algunos de nuestros regalos. Hemos invertido un millón de euros en esta aplicación para que los regalos sean cada vez más potentes”.

Eduard Quintana Rewans
Eduard Quintana, CEO y fundador de Rewans.

Con la información obtenida, R​ewans es capaz de segmentar las partidas adecuándolas al público objetivo idóneo para cada marca y ​en cada ocasión, sin resultar invasivo para el usuario como ocurre muchas veces con la publicidad tradicional. “Muchas marcas o canales digitales se muestran demasiado agresivos para vender su producto. Nosotros queremos justamente lo contrario, atraer al público de una manera participativa y motivadora”, asegura Quintana. Es por ello que la aplicación llega al mercado para posicionarse como un innovador canal de comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar en ellos engagement, o lo que es lo mismo, compromiso e implicación con la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here