Revoolt, un paso más cerca de consolidar su proyecto de entregas con vehículo eléctrico autónomo

La empresa recibe el galardón de excelencia técnica del CDTI y 295.000 euros de financiación

Revoolt
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, en la feria eDelivery Barcelona 2018.

En los últimos años, Revoolt ha iniciado un proceso de transformación en la logística urbana alimentaria, en el nicho de supermercados, con el desarrollo de una plataforma cloud orientada a los servicios logísticos de la ultima milla, lo que aunado a una flota eléctrica se ha convertido en la primera solución end to end en este mercado. Ahora, la empresa acaba de recibir por parte del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) una financiación parcialmente reembolsable por valor de 295.000 euros y una calificación de ‘Excelencia Científico-técnica’ que le permitirá continuar en su avance hacia modelos sostenibles, con la incorporación de la autonomía en la conducción.

“Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. Esta nueva solución, que “se adelanta al futuro de la logística urbana”, supondrá el primer paso para concebir una flota autónoma en la última milla, marcando un antes y un después en el sector de los supermercados y otros grandes almacenes. Para llevar a cabo este proyecto, Sánchez adelanta que “se tendrán en consideración los estudios previamente realizados sobre los requerimientos de carga necesarios para el transporte de una cesta media”. Por otro lado, Revoolt mantendrá la colaboración con Torrot, empresa especializada en la fabricación de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, para la definición de un baúl de almacenamiento.

La ayuda que, apoya el desarrollo de proyectos de I+D para la creación de nuevos productos o servicios y está destinada a empresas cuyo su modelo de negocio esté basado en tecnologías propias, llega en un momento en el que son cada vez más las empresas que se dedican a la fabricación de vehículos autónomos. Prueba de ello son las múltiples opciones que los automóviles ofrecen a sus conductores en la actualidad: encendido y apagado automático de luces, mantenimiento en el carril de circulación, frenada automática de emergencia o asistencia de aparcamiento.

Según datos del estudio ‘2018 Deloitte Global Automotive Consumer’, la desconfianza de ir en un coche autónomo ha descendido. En Alemania esa desconfianza ha reducido del 72% al 45% y en Francia del 65% al 37%. En este contexto, los principales fabricantes se han propuesto introducir sus vehículos totalmente conectados y autosuficientes a partir de 2020. “Este galardón nos motiva para continuar buscando respuestas eficientes, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente”, asegura Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here