lidl yogures verduras

En su apuesta por la sostenibilidad y las variedades en materia de alimentación saludable, Lidl acaba de lanzar su nueva línea de yogures de verduras bajo su marca propia de productos lácteos: Milbona. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este tipo de producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.

"Queremos seguir dando respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual. Para lograrlo, nos preocupamos en conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones", explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, quien define los nuevos yogures como "una opción saludable, original y novedosa para añadir a nuestra dieta”. Con su lanzamiento, la empresa da respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España, en esta ocasión desde el terreno de los postres lácteos.

Los nuevos yogures fueron presentados oficialmente ayer en Madrid en una jornada que contó con un show cooking experiencial realizado por el chef –y uno de los principales impulsores de la 'revolución verde' gastronómica en España–, Fernando del Cerro, responsable de Casa José de Aranjuez. El chef participó con algunas recetas para introducir este yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día.

lidl show cooking
Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, aprende junto al chef Fernando del Cerro durante el 'show cooking' de la jornada celebrada ayer en Madrid.

Flexitarianos al poder

La presentación fue el marco también para conocer las nuevas tendencias de consumo de los españoles de la mano de la consultora Lantern, autora del estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Una de las conclusiones de la jornada fue que el movimiento 'veggie', que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello es que en España los establecimientos 'veggies' se han duplicado en los últimos cinco años y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de The Green Revolution.

“El consumidor español está cambiando y haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida", comenta Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern. Se espera que para 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcance los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que, como señala Martín, "aterrizarán en el mercado para dar respuesta a nuevas necesidades".

1 Comentario

  1. Esta nota de prensa lleva a engaño, puede hacer pensar que el yogur es totalmente vegetal, cuando tiene leche animal.
    ¿El añadir verduras a un yogur le hace más "veggie" que si tiene sólo fruta? No. Sería "veggie" si se le quitara algo animal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here