Reunión ministerial España-Ecuador para una cooperación más global

Reunión entre los ministros de Exteriores de España y Ecuador
Reunión entre los ministros de Exteriores de España y Ecuador

Los ministros de Exteriores de España y Ecuador, Alfonso María Dastis y María Fernanda Espinosa, respectivamente, se han reunido para ratificar el compromiso de sus países a la hora de apoyar un pacto global para proteger los derechos de los migrantes.

En dicho encuentro, celebrado el jueves en Nueva York, ambos políticos han abordado temas de interés en distintos ámbitos: política, movilidad humana, turismo, cooperación, etc.

“Nos une una relación importante que son nuestros migrantes que están en España”, ha destacado Espinosa. En este sentido, ha enfatizado que el Ecuador apoya los esfuerzos para alcanzar un pacto global para proteger a la migración. Además, ha profundizado en el principio de “ciudadanía universal y libre movilidad”, establecidos en la Constitución del Ecuador.

La ministra ecuatoriana también se ha referido a la importancia de la cooperación con el país europeo, “una cooperación que vaya más allá de los recursos, es decir, que implique cultura, amistad e intercambio de experiencias”.

Por su parte, Dastis ha afirmado su compromiso con el apoyo a migrantes y al pacto global, tal y como se ha subrayado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En la reunión se ha confirmado la visita del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, a España para diciembre de este año, en concreto, entre el 15 y el 18 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here