Reto Lehnica Correos

Vuelve el Reto Lehnica de Correos, y en esta tercera edición, la compañía ha querido involucrarse aún más en la iniciativa construyendo una relación a largo plazo con las startups. Por ello, se reservará el derecho a la capitalización total o en parte de los 30.000 euros entregados durante el periodo de aceleración. “Queremos ver cómo las startups aceleradas crecen y además, pretendemos ser partícipe de ese crecimiento en calidad de socios, promoviendo la continuidad comercial de la startup con la marca Correos”, han declarado.

Así, esta misma semana Correos ha abierto la convocatoria de Reto Lehnica III, en la que se seleccionará un máximo de cinco proyectos empresariales, que deberán tener una antigüedad máxima de tres años. El próximo 13 de diciembre terminará el plazo de inscripción, un día en el que deberán haber presentado un proyecto basado en cuatro categorías, siempre con la máxima de que “aporten productos o servicios innovadores”.

En primer lugar, en Reto Lehnica habrá ‘Tecnologías Emergentes’, destinado a la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios a través de: inteligencia artificial, espacios inteligentes, blockchain, machine learning, big data, Internet de las cosas, analítica aumentada, entre otras. En segundo lugar, Correos ha propuesto ‘Logística’, para proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen (trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana…). 

En tercer lugar, ‘Social’: para proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población y apoyando la transformación de la ‘España Vacía’ en el impulso del entorno rural. Y, por último, la cuarta categoría de Reto Lehnica ‘Servicios públicos’, con proyectos que permitan una mejora en la prestación de los servicios públicos.

Las cinco elegidas del Reto Lehnica de Correos se beneficiarán de una aportación económica de hasta 30.000 € para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán acceso a todos los servicios de CorreosLabs. Contarán con tutorías individuales y personalizadas y acompañamiento en el avance del proyecto durante todo el periodo de aceleración; comodidad, recursos y herramientas en un entorno de trabajo exclusivo, donde podrán intercambiar conocimientos y compartir ideas con otros emprendedores; y conexiones con otros actores del ecosistema emprendedor para que vayan desarrollando una adecuada red de contactos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here