El reto innovador del siglo XXI está en el espacio

innovation meet

Innovar más allá del planeta Tierra y destinar un porcentaje importante del progreso en diferentes áreas a los avances espaciales son algunas pretensiones de compañías punteras en tecnología de cara a los próximos años. Ante la creciente ola de emprendedores que optan por desarrollar proyectos en este sector, representantes de la empresa española se han reunido en Campus Madrid, en el marco del IV Innovation Meet: Roadmap to Space Entrepreneurship  para ponerse a disposición de innovadores que tengan la capacidad de aportar nuevas ideas en aeronáutica, telecomunicaciones o, por ejemplo, en sistemas de precisión de visión.

Mariano Ortega, Magister Energy Market de Indra, ha destacado las nuevas posibilidades de la energía en el entorno Smart City, con la mira puesta en los  retos ligados a la conectividad y la sostenibilidad. “Tenemos que saber ofrecer nuevas herramientas para que el ciudadano sepa cómo usar la energía y ser quien la domine”, ha explicado Ortega. “Tendremos realmente en cuenta el valor de la energía cuando deje de ser invisible”. En este sentido, la energía transactiva es uno de los puntos en los que Indra trabaja “para que se use por el valor que verdaderamente tiene”.

En el ámbito de la edificación, Acciona trabaja en hacer de la innovación tecnológica la fórmula para consolidar las energías renovables. Como ha señalado Pilar Górriz, su jefa de área de Recursos de I+D, “nos estamos acercando a un nuevo nicho de mercado a través de ser diferentes”. Parte de ese desmarque proviene, como ha apuntado, del uso de materiales compuestos. Ejemplos como el inicio de la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica marcan la línea de la compañía. “Debemos aprovechar lo que hay en la naturaleza y combinarlo con los avances tecnológicos más punteros”, ha concluido la responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here