Restaurantes.com adquiere la aplicación Libro de Reservas

restaurantes.com

Restaurantes.com, central española gratuita de reservas online para restaurantes, se ha hecho con Libro de Reservas (LDR), el software creado por Benjamín Calles y que desde su fundación ha gestionado más de 7 millones de reservas a través sus más de 1.500 restaurantes. La aplicación no requiere inversión alguna en hardware y por menos de 2 euros al día permite al personal de cada establecimiento gestionar en tiempo real la disponibilidad y distribución de sus mesas, analizar el comportamiento del cliente y la comunicación con éstos a través de correo electrónico o SMS.

Grandes grupos de restauración como el Grupo VIPS así como restaurantes referentes como Azurmendi, La Terraza del Casino de Paco Roncero, 99 Sushi Bar, Arzabal o Ten con Ten son clientes de LDR. La decisión refuerza las dos líneas de negocio principales de Restaurantes.com: por un lado, incorporación de una gran cartera de nuevos restaurantes clientes y, por otro, el nuevo software ayudará a muchos restaurantes en el rápido proceso de digitalización de la gestión que se está produciendo en la hostelería.

“El reto para nosotros está en lograr ampliar el número de usuarios que reservan restaurante online en España”, ha explicado Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com. Hasta el momento, el porcentaje de usuarios que lo hacen en el mercado español es tan sólo del 5% comparado con países como EEUU, donde es el 25%. La empresa, 100% española con tecnología y capital español, ha alcanzado la cifra de 6.000 restaurantes clientes en 600 ciudades de España, cifras que pretenden mejorar con la adquisición de LDR e incrementar los 27,5 millones de euros de ingresos que generó en 2014 para los restauradores españoles.

pablo pastega foto
Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com

“Queremos transmitir que Restaurantes.com es además una guía que contiene muchísima información, 70.000 fotos originales, cartas y descripciones de los restaurantes realizados por nuestro equipo de fotografía y de redacción. Y lo que es más importante contamos con más de 250.000 opiniones de usuarios reales que hablan de su experiencia en los restaurantes”, ha destacado Pastega, quien ha reconocido que “el sector de la restauración en España está muy poco digitalizado, por lo que queremos cambiar esta realidad mediante  nuestra tecnología para la gestión de los negocios, que permitiría a los restaurantes generar mayores ingresos trayendo nuevos clientes y reduciendo los no shows [usuarios que reservan y después no aparecen por el restaurante]”.

Libro de Reservas incluye la posibilidad de abrir un canal de reservas online a través de la web del restaurante, así como controlar las opiniones que se generan sobre el restaurante en Internet. Esto “seguirá reforzando a Restaurantes.com y haciéndolo distinto a la competencia”, ya que “mientras que otros servicios se centran solo en el descuento nosotros ofrecemos todo un abanico de posibilidades para que cada persona elija lo que prefiere y además premiamos la fidelidad de los usuarios otorgándoles hasta 4 euros por cada reserva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here