Researcher Links une a científicos de Reino Unido, Brasil y Uruguay

Los talleres se realizarán en San Pablo (Brasil) y Uruguay
Los talleres se realizarán en San Pablo (Brasil) y Uruguay

British Council, FAPESP y ANII ponen en marcha una iniciativa que brinda apoyo financiero para acercar a investigadores de Reino Unido, San Pablo (Brasil) y Uruguay. Gracias a Researcher Links, podrán participar en talleres enfocados a construir vínculos para futuras colaboraciones, desarrollar capacidades de investigación en economías en desarrollo y facilitar oportunidades para impulsar las carreras de investigadores en proceso de consolidación académica.

La convocatoria busca acercar a comunidades de distintas disciplinas, sectores y países para llevar adelante proyectos conjuntos de investigación e innovación en temáticas como: clima, urbanización, acceso a la salud, alimentación y energía. El fin último es satisfacer las necesidades sociales y económicas de una población en continuo crecimiento.

Podrán proponer talleres de forma conjunta destacados investigadores (Nivel III del SNI), uno de una institución de Reino Unido, otro de una institución del estado de San Pablo y otro de una institución uruguaya, que se desempeñarán como coordinadores. Los mentores, que aconsejarán y guiarán a los jóvenes investigadores, deberán estar categorizados en el Nivel II o III del SNI. Los jóvenes investigadores podrán estar categorizados como Nivel I o Iniciación a la Investigación.

Los talleres se realizarán en San Pablo (Brasil) y Uruguay entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, y se impartirán en inglés. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here