Repsol y OEI impulsan el desarrollo de Iberoamérica en materia de educación, ciencia y cultura

A través de un acuerdo con una vigencia de cuatro años

Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad de Repsol; Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.
Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad de Repsol; Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.

Repsol, Fundación Repsol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos de cooperación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

Dichas iniciativas se realizarán en los países en los que la compañía española tiene presencia dentro de la región iberoamericana, espacio de acción de la OEI. El convenio facilita la colaboración para hacer frente a los desafíos de la región a través de actuaciones que promuevan el desarrollo social sostenible.

Ya están en estudio varios proyectos con ámbito de aplicación en México y otros países como Colombia y Perú, de manera que alguno de ellos podrá iniciarse a finales de este año o en 2019.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Campus Repsol de Madrid, la sede de la compañía, con la asistencia de Mariano Jabonero, secretario general de la OEI; Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad de Repsol, e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.

CAMPOS DE ACCIÓN

La colaboración entre las tres entidades tendrá una vigencia inicial de cuatro años y establece unas líneas de actuación prioritarias: desarrollo socio-económico local o regional, mediante el apoyo al talento, el emprendimiento, la innovación, la formación y la investigación; promover un modelo energético más sostenible a través de la divulgación del conocimiento sobre energía y el uso responsable de los recursos energéticos; la inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la vida, contribuyendo a una sociedad inclusiva con igualdad de oportunidades; y atención a la primera infancia y el desarrollo intelectual temprano.

Asimismo, el acuerdo contempla otras línea de acción relacionadas con una educación para un mundo en constante transformación; la construcción de ciudadanía responsable, promoviendo los derechos humanos, la solidaridad, la convivencia y la paz; impulsar una educación basada en el dialogo, transparencia y mejora constante; movilidad en el ámbito educativo; y promover la educación superior y la educación científica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here