repsol digitalizacion

El gran cambio que está viviendo Repsol, comprobable en su Plan Estratégico, ha hecho que la compañía se alíe con la escuela de negocios digitales ISDI para lanzar una programa de formación que ayude a mejorar el uso de los datos y la inteligencia artificial en el sector energético. La digitalización, inevitable en los planes de futuro de cualquier empresa, así como el desarrollo del talento, son “dos aspectos fundamentales” para la energética, que quiere así dar un nuevo paso hacia el futuro.

“Apostamos por lo más importante de nuestra organización: las personas, poniendo los recursos necesarios para hacer posible la adquisición de nuevas competencias analíticas asociadas a la digitalización y las nuevas tecnologías. Con este acuerdo formativo hacemos frente a los retos actuales, mientras fomentamos las nuevas formas de trabajo y cumplimos los objetivos de talento y digitalización de nuestro Plan Estratégico 2021-2025”, declara el director general de Personas y Organización de Repsol, Arturo Gonzalo.

Y es que los proyectos de digitalización asociados al nuevo Plan Estratégico supondrán, en 2022, 800 millones de euros anuales. De hecho, desde su primer programa de digitalización, en 2018, han sacado adelante 240 iniciativas digitales, en las que se han implicado de forma directa más de 1.200 profesionales.

Así, el acuerdo con ISDI “afianzará el desarrollo del talento e impulsará los nuevos programas de aprendizaje que ayudarán a los negocios y aquellas áreas que necesiten profundizar en el análisis avanzado de datos para ofrecer valor a sus clientes con ofertas multienergía a medida, poder mejorar procesos o ser más eficientes”.

Esta alianza por la digitalización y el talento se ha materializado bajo el programa de aprendizaje para empleados de Repsol, el Repsol Data School –puesto en marcha hace unos meses con cursos de corta duración–, dirigido a convertir a la compañía en una empresa “orientada al dato”, lo que, a su vez, supone “un importante cambio en la cultura corporativa y en la forma de trabajar”.

El programa de formación comenzará en 2021, y participarán alrededor de 800 alumnos repartidos por todo el mundo. Los cursos contendrán entre 80 y 100 de formación, en los cuales los alumnos podrán aprender sobre big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, etcétera. Además, ampliarán su conocimiento en cuestiones relacionadas a la aplicación práctica, el desarrollo de proyectos (y casos de negocios).

“Con este programa de formación se desarrollará la capacidad analítica y la mejora en la toma de decisiones, tanto para aquellos trabajadores que se inician como para aquellos que ya están familiarizados y necesitan dar un paso más en el conocimiento de la ciencia del dato”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here