Repsol lanza su nuevo Fondo de Emprendedores

Repsol Fondo de Emprendedores

Repsol, a través de su Fundación, ha abierto una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial que apoya a startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad. Con esta, ya sería la sexta edición de un evento que da a los proyectos seleccionado sapoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

Este año, los premios a las mejores startups se les dará a aquellas que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química; la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad. Así, en 2017 también habrá dos niveles de desarrollo para los que se apunten. En primer lugar, “Proyectos”: se podrán presentar las startups que estén desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial. Y, en segundo lugar, “Ideas”: startups que estén en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

Además de los 144.000 euros ya citados (solo para la categoría “Proyectos”), durante 12 meses, los seleccionados en “Ideas” recibirán 2.000 euros para dar el primer paso en su semilla innovadora. Cabe decir que la convocatoria se dirige “a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa”, subrayan desde la Fundación Repsol. “El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada”. Avisan que en las votaciones primarán los proyectos que se basen  en movilidad, data sciencie, Big Data, eficiencia y electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here