Renfe Avlo

Renfe comienza su nueva aventura en el mercado liberalizado con Avlo, su tren ‘low cost’. Pero, antes de que se ponga en marcha el próximo 6 de abril, la compañía ha puesto hoy a la venta una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir, durante 10 días, 10.000 billetes (1.000 billetes diarios) a 5 euros. Según explican desde la operadora, “serán válidos para viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de la puesta en marcha del servicio, hasta el 31 de agosto”.

Del mismo modo, las tarifas de Avlo, que se comercializará en una única clase, estarán compuesta de un precio básico, que incluirá como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. “Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades –inciden–, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. A bordo, los clientes dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi para acceder al servicio PlayRenfe”, apuntan. Por otro lado, la gestión de tarifas dinámicas ofrecerá diferentes niveles de precio, que oscilarán entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y de la demanda existente en el horario y el tren concreto.

[Le puede interesar: Avlo: así será el tren ‘low cost’ de Renfe]

Cabe destacar que Avlo se “convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 % más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren”, declaran desde Renfe.

Además, desde Renfe también han comunicado los último detalles sobre Avlo, cuya primera unidad se encuentra en Valladolid dando sus últimos retoques. “La primera unidad de la serie 112, transformada para el nuevo servicio, desarrolla en estos días los últimos trabajos en los talleres de Valladolid antes de comenzar las pruebas en vía”, han declarado. Asimismo, Renfe está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid.

Por último, en Renfe también han subrayado que Avlo se pondrá en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Pero, a partir de mayo, añadirá una cuarta frecuencia, “que se completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here