Vuelve el tren-hotel del peregrino

Tren del Peregrino

Hoy, miércoles 1 de agosto, sale por tercer año el Tren del Peregrino de Renfe desde Chamartín. Es el primero de los cuatro viajes que realizará a lo largo del mes de agosto por el conocido como Camino Portugués, una de las alternativas con las que cuentan los peregrinos que quieren llegar a Santiago para obtener la Compostela, el documento que acredita la realización de, al menos, 100 kilómetros del Camino a pie o 200 km. en bicicleta. Sin duda, uno de los alicientes con que cuentan los viajeros de este tren-hotel, que van a tener la posibilidad de realizar cinco etapas durante la duración de su viaje.

[La primera ruta de peregrinaje wifi del mundo está en España]

Básicamente, este ferrocarril es como un hotel en movimiento (o, por lo menos, responde conceptualmente a esta definición). Cuenta con habitaciones con baño completo para pasar la noche, un coche-cafetería, dos coches restaurante y otro coche acondicionado para el ocio.

Así, los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en la bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en un autobús que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

[Cuestiones que hacen de la alta velocidad española un ejemplo de sostenibilidad]

Como se ha citado anteriormente, uno de los grandes alicientes de este viaje es que los usuarios del Tren del Peregrino podrán obtener la Compostela. “Cuando acceden al tren se les facilita una cartilla que deben sellar en los puntos habilitados en cada etapa del camino y, como cualquier peregrino que recorre los caminos hasta Santiago, podrán obtener el preciado documento cuando hayan recorrido, al menos, 100 kilómetros de Camino a pie, o 200 en bicicleta. La obtención de la Compostela será más fácil este año para los viajeros del Tren del Peregrino al sumarse una etapa más al recorrido del tren, lo que haría necesario hacer 25 kilómetros a pie por etapa y día”, explican desde Renfe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here